Nota de Interés

CÓMO SABER SI NECESITAS UN EMPLEADO CON EXPERIENCIA O TALENTO SIN EXPERIENCIA

  • junio 28, 2019

Al momento de contar con la decisión de dos candidatos opuestos, o con características bien delimitadas o antagónicas, es fundamental saber si necesita un empleado con experiencia o talento sin experiencia. Estas dos posibilidades suelen plantear la toma de una decisión que puede ser muy importante en el futuro de su empresa.

Hay que tener en cuentas algunas reglas o trampas que pueden ser vitales para saber si necesitas un empleado con experiencia o talento sin experiencia.

1. Cuándo contratar por experiencia

Si la búsqueda es de alguien para una posición de liderazgo, seguramente lo más obvio sea apuntar a alguien con experiencia en el manejo de grupos. Aunque suele ser tentador buscar a una persona con mucho futuro, puede ser complicado si tiene que guiar a un grupo sin experiencia previa. Aquellas personas con conocimientos viene con proceso y procedimiento ya de antemano.

2. Cuándo contratar por talento

Al momento de contratar para cualquier puesto, o para agregar a una persona en una función ya existente, sobre todo para puestos de creatividad o desarrollo, es más común apuntar a una empleado que demuestre determinado talento o productividad. Aquello candidatos con talento bruto son las màs recomendadas para reclutar en estos casos, ya que pueden traer innovación, ser leales y trabajadores.

3. Evita las trampas de contratación más comunes

Hay que decidir con tiempo que se pretende para el puesto vacante a cubrir, si la experiencia o un talento bruto para encarar esta importante contratación. Si esa decisión no se hace llegar al equipo de contratación se perderá tiempo en la búsqueda con la entrevista de personas que no se adapten a las necesidades que se pretenden.

Para evitar una contratación inequívoca, hay que saber que no se debe equiparar la experiencia con el talento. Esto puede generar que muchas veces se tome a alguien mediocre por apuntarse a la experiencia, hay que saber apuntar a las cualidades del futuro empleado de la empresa.