Nota de Interés

¿CÓMO MEDIR LA PRODUCTIVIDAD DE TUS EMPLEADOS?

  • junio 1, 2019

Sin duda, la productividad es un aspecto muy importante en cualquier compañía.

En este sentido, a continuación queremos dar a conocer unas pautas que servirán para medir de manera adecuada la productividad de cada empleado.

Mirar más allá de la mano de obra.

Es decir, en lugar de que la concentración este en los ingresos por hora de trabajo, se tendrá que analizar los ingresos que genera la mano de obra que es requerida para obtener cada producto satisfactoriamente.

De esta manera, será posible identificar los empleados que son realmente productivos.

Adoptar una perspectiva multifactorial

Si se quiere mejorar la productividad de la empresa, se necesita estar pendiente de todo lo que allí ocurre, logrando así tener una visión macro  y buscando soluciones a nivel general mucho más efectivas.

No sacrificar la función por la forma

Esto quiere decir que además de crear un producto, los empleados necesitan saber el porqué de ese producto, conocer los procesos mucho más a fondo.

De este modo, podrán comprender la importancia de su labor y al mismo tiempo encontrarán la motivación para establecer metas que contribuyan al crecimiento de la firma.